Como Llenar Formulario Spain Travel Health?

Como Llenar Formulario Spain Travel Health
An error occurred. – Try watching this video on www. youtube. com , or enable JavaScript if it is disabled in your browser. El formulario digital se puede llenar por dos vías: en su página web: https://www. spth. gob. es/ o en su aplicación disponible en APP Store o Google Play: SPTH (Spain Travel Health).

  • Es más recomendable llenarlo en la APP ya que es más fácil su llenado y puede mostrar su código QR en el mismo celular;
  • Deben llenar este formulario todas las personas que lleguen a España por transporte aéreo o marítimo, incluidos los pasajeros que van hacer escala hacia otro país; todos los pasajeros sin importar su edad o estatus migratorio;

Es recomendable llenar este formulario como máximo 48 horas antes de su vuelo. Al llenarlo les emitirá un código QR, puede presentarlo en su celular o imprimirlo. (Recomendamos presentarlo en su celular por mayor seguridad y cuidado al medioambiente).

¿Qué formulario debo llenar para viajar a España?

¿Qué es el código QR (Covid) para viajar a España? – Es un código que se generará una vez que llenes el formulario a través del sitio web de Spain Travel Health o en la app SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH (disponible en Google Play y la AppStore ). Una vez que ingreses al sitio web o desde al app deberás llenar un registro individual, familiar o en grupo —dependiendo si viajas solo o acompañado— con esta información:

  • Nombre completo
  • Número de pasaporte, DNI/NIE o número de identificación personal
  • Número de vuelo
  • Fecha de llegada
  • Dirección de correo electrónico

Si quieres un manual sobre cómo llenarlo está disponible este.

See also:  Expats Pensioners On Healthcare In Spain?

¿Cuándo es obligatorio llenar el formulario de entrada a España?

¿Dónde debo llenar este formulario? – El formulario digital se puede llenar por dos vías: en su página web: https://www. spth. gob. es/ o en su aplicación disponible en APP Store o Google Play: SPTH (Spain Travel Health). Es más recomendable llenarlo en la APP ya que es más fácil su llenado y puede mostrar su código QR en el mismo celular.

¿Cuándo se rellena el formulario de vuelo?

Quién debe rellenar el formulario de control sanitario (FCS) del Spain Travel Health y cuándo actualización – El formulario es obligatorio para todas las personas mayores de 12 años que entren en avión España procedentes de países que no pertenezcan a la Unión Europea o el espacio Schengen, incluidos los tránsitos internacionales.

  1. Cada formulario es personal e intransferible, y está asociado a un único viaje;
  2. Si te equivocas al rellenarlo puedes intentar recuperar tu sesión y modificarlo si ya entraste el código de conformación que se te pide o bien hacerlo de nuevo;

El formulario se rellena a partir de las 48 horas antes del vuelo ya que se necesitan datos recientes. Si lo haces antes no te dejará continuar ya que te pide la fecha del vuelo. Si posteriormente realizas otro vuelo deberás volverlo a hacer con los datos del nuevo vuelo en cuestión.

¿Cómo hacer un control sanitario antes de viajar a España?

Formulario de control sanitario – Para todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima es obligatorio cumplimentar un formulario de control sanitario antes de viajar. Si vienes en avión, puedes hacerlo a través del portal de Spain Travel Health o de las apps para dispositivos Android o iOs.