Digi Spain Telecom A Quien Pertenece?

Digi Spain Telecom A Quien Pertenece

DIGI
Tipo Marca comercial
Industria Telecomunicaciones
Fundación 04 de diciembre de 2006 (15 años)
Fundador Zoltán Teszári
Sede central Digi Spain Telecom Calle de Francisca Delgado, 11 28108 Alcobendas , Madrid   España
Área de operación España Rumanía Italia
Consejero delegado en España Marius Varzaru
Director general de la matriz Serghei Bulgac
Marcas DIGI Ilimitado DIGI Combo Fibra DIGI net DIGI Conexión Plus Fijo DIGI tel
Productos Telefonía ( móvil / fija ) Internet ( fijo / móvil ) Red de telecomunicaciones
Servicios Conexión a Internet Llamadas nacionales e internacionales
Empleados 2200 [ 1 ] ​
Empresa matriz RCS & RDS
Twitter Digi
Sitio web www. digimobil. es
[ editar datos en Wikidata ]
AS Principal: 8708
Política de Peering Restrictivo [ 2 ] ​
Niveles de Tráfico 1 Tbps
[ editar datos en Wikidata ]
AS Principal: 57269
Política de Peering Selectivo [ 3 ] ​
Niveles de Tráfico 20-50Gbps
[ editar datos en Wikidata ]

DIGI es un proveedor de telefonía móvil y proveedor de Internet que opera en varios países, perteneciente al grupo RCS & RDS.

¿Quién es el dueño de Digi?

Historia en España [ editar ] – DIGI España fue ideada en 2006 y fundada en 2007 por José Manuel Arnaiz con el nombre de Best Spain Telecom. Alcanzó un acuerdo de OMV completo con Movistar para dirigirse al segmento de ciudadanos rumanos en España , con una propuesta de valor muy peculiar: “como en casa”.

Un número español y un número rumano asociados a una única SIM , compartiendo el mismo saldo, buzón de voz y atención al cliente, y con el idioma rumano como vehículo, como mecanismo para generar una fuerte empatía entre los rumanos y que percibiesen que era un operador dirigido específicamente a ellos.

See also:  Are Dogs Allowed On Restaurants In Spain?

En mayo de 2008, RCS & RDS de Rumanía adquiere una participación mayoritaria en Best Telecom para ejecutar y desarrollar esta empresa, y tras unos meses de despliegue de la infraestructura, sistemas y de las pruebas pertinentes, lanza su primer servicio al mercado en diciembre de 2008, tras cambiar su denominación social por la de DIGI España.

DIGI construye un equipo basado en rumanos que viven en España, al frente del cual están el propio José Manuel Arnaiz y Marius Varzaru, este último, anterior director financiero en RCS&RDS en Rumanía. Pertenece 100% a la multinacional RCS & RDS , presente en varios países de Europa es uno de los operadores más grandes de telecomunicaciones en Rumanía y en el sureste de Europa.

Actualmente cuenta con más de 2. 000. 000 de líneas móviles [ 4 ] ​ [ 5 ] ​ y 5. 000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional. [ 6 ] ​ DIGI es una empresa que pertenece a la multinacional DIGI Communications, presente en España desde 2008, con 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y más de 3,6 millones de clientes a cierre de 2021.

La compañía ofrece servicios de telefonía e internet en el móvil, así como servicios de telefonía fija y de fibra en todas las provincias de España, y está desarrollando su propia red de fibra en los principales núcleos urbanos del país.

Ha sido el primer operador en ofrecer velocidad de 10 Gbps en España, disponible por el momento en las zonas con fibra SMART de la Comunidad de Madrid. En 2021 ha sido reconocida como la compañía con la red de fibra más rápida, siendo el único operador galardonado en dos ocasiones consecutivas con los prestigiosos Ookla® Speedtest Awards™, la mayor plataforma a nivel mundial para test de velocidad.

See also:  Cómo Se Escribe Spain?

¿Dónde puedo consultar los datos de contacto de Digi?

El CIF de DIGI SPAIN TELECOM SL es B84919760 y su situación mercantil actual es activa. Su actividad económica pertenece al CNAE 6190 – Otras actividades de telecomunicaciones. Su SIC es 4899 – Otros servicios de comunicación. DIGI SPAIN TELECOM SL cuenta con más de 249 empleados y con una facturación anual de más de 50 millones de euros.

  1. La empresa está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid;
  2. En total tiene 36 cargos registrales;
  3. Su último anuncio en Borme ha sido publicado el 01/03/2022 y su último depósito de cuentas anuales ordinarias es del año 2020;

Puedes consultar los datos de contacto de DIGI SPAIN TELECOM SL como el teléfono, la dirección, o la página web en el módulo de Datos de empresa. Para más información de DIGI SPAIN TELECOM SL puedes consultar uno de nuestros informes financieros disponibles, las cuentas anuales de la empresa o consultar sus incidencias de impagos en el fichero de morosos RAI.