Eos Spain Que Es?

Eos Spain Que Es
Aurora Asset II, S. – Aurora Asset II, S. es un prestamista inmobiliario, que opera en el mercado de préstamos a nivel nacional, quedando por tanto sujeta a la supervisión del Banco de España. Su actividad principal, consiste, en la adquisición de carteras de crédito a entidades financieras para su posterior gestión (orientada al recobro de deuda), sin perjuicio de la posibilidad de desarrollar otras actividades como el otorgamiento préstamos y/o créditos con garantía hipotecaria, entre otras.

¿Qué es EOS Spain Sociedad Unipersonal?

d) ¿Cómo puedo saber si la actividad de una compañía de gestión de deudas es legal? – Puede ver en nuestra página web toda la información sobre nuestra compañía. Es habitual que las compañías más respetables sean miembros de asociaciones corporativas relevantes.

¿Cómo negociar una deuda con EOS Spain?

Negociar con EOS Spain – Negociar on EOS Spain, no suele ser fácil, reclaman deudas de hace años, vencidas y cedidas por los bancos por muy poco dinero (Compraron deudas de Abanca por el 4% de su valor). EOS Spain, reclama las deudas en primer lugar mediante carta certificada enviada al deudor o llamadas de su callcenter.

En ambos casos proponen un descuento o quita sobre la deuda, que puede llegar al 40%, siempre que se pague de forma inmediata. En ocasiones aceptan pagos fraccionados, pero normalmente sin aplicar descuento, por lo que la deuda puede seguir aumentando al aplicarle intereses moratorios.

La forma más efectiva de negociar con EOS Spain es la vía judicial, tras recibir su demanda o monitorio, presentando oposición a la misma por cláusulas e intereses abusivos o no acreditar la deuda reclamada. Tras la oposición, se puede lograr una sentencia contra EOS Spain, o puede ser el momento de negociar con mayor opción de éxito un acuerdo antes de dictar sentencia.

¿Cuánto ofrecer a un fondo buitre?

Cómo negociar con fondos buitre – La opción más rápida para escapar de esta situación es reunir algo de dinero e intentar negociar con el fondo buitre. Existen abogados especializados en este tipo de negociaciones que te ayudarán a incrementar tus posibilidades de éxito.

A la hora de negociar hay que tener muy en cuenta que, como hemos explicado, los holdouts compraron la deuda muy barata. En la mayoría de los casos hablamos de entre un 5 y un 15 % de su valor. Dicho de otro modo, no tienes por qué ofrecer el 100 % de la deuda , porque el fondo ya está ganando si le saca más del 20 % de su valor.

El tema de tener dinero ahorrado es muy importante. A los fondos distressed les interesa librarse cuanto antes de sus carteras de activos. De modo que en cuanto les puedas ofrecer más dinero del que invirtieron aparecerán tus posibilidades de tener éxito en la negociación.

En este sentido, suele ser mejor proponer quitas que esperas. Las quitas ya las hicieron ellos con el banco, y las esperas les limitan la liquidez. De modo que están más interesados en disponer ya mismo de más dinero del que invirtieron que en tener que esperar para sacarle algo más de rendimiento a la deuda comprada.

Además, ten en cuenta que el fondo buitre liquida activos tóxicos. De modo que en general les resulta más rentable cancelar las deudas que mantener expectativas de cobro. Por otro lado, es probable que el fondo buitre te pida la constitución de nuevas garantías para sentarse a negociar.

¿Cuánto tiempo tarda en resolverse un proceso monitorio?

¿Cuánto tiempo se tarda el juicio monitorio? – La demanda es revisada por el Letrado de la Administración de Justicia y no por el Juez, quien se encargará de admitir o no. Si llega a inadmitirla, se le hará una notificación al Juez quien tomará una decisión para solucionar la situación.

Al tener la demanda admitida, el juzgado de manera rápida e inmediata hará solicitar el abono a la persona demandada o deudor. Asimismo, la fase de notificación al deudor puede tener retardo, ya que la entrega de la demanda debe de realizarse al deudor por parte de una persona autorizada del juzgado que irá personalmente al domicilio del demandado , dirección que se encuentra en la documentación de la demanda y será quien conste que se haya dado entrega o no de la notificación.

En muchas ocasiones no se puede contactar al demandado en el domicilio mencionado en la documentación, si ese es el caso el juzgado deberá de averiguar dónde vive actualmente la persona usando la base de datos que tienen a disposición. Cuando se localiza al demandado, este tendrá un plazo de 20 días naturales para que contesté la demanda si lo desea.

De la misma manera, el tiempo estimado para darle solución a un juicio monitorio medio ronda los 7 meses mencionado por las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial. Por otro lado, según la Directiva 2011/7/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, en su artículo 10 indica que un proceso rápido que le brinde al acreedor obtener un título ejecutivo contra el deudor se logra en un plazo no más de 90 días naturales.

En Defensa del Deudor contamos con abogados capacitados para brindar un servicio de asesoramiento legal seguro y eficiente. En cuanto recibas una notificación del juzgado ponte en contacto con nosotros al 900831222. Nuestro objetivo es ayudarte a hacerle frente a este tipo de situaciones y darle solución de forma rápida y de la mejor manera , así que contáctanos si te encuentras atravesando un juicio monitorio o lo harás en un futuro. ¡Obtén lo que sólo Defensa del Deudor puede ofrecerte! Comparte nuestras noticias

    See also:  Que Es Gls Spain?

    ¿Cómo se negocia una quita?

    Una quita es un descuento que se aplica de forma directo sobre el saldo adeudado que tengas. Por ejemplo, en el caso que debas $50. 000 pesos, puedes negociar una quita del 80%, lo que significa que podrías liquidar la deuda con solo $10. 000 pesos.

    ¿Cómo saber si mi deuda ha sido vendida?

    Empresas que compran mi deuda – Las empresas que adquieren las deudas deben convencer a los deudores de cumplir con el pago de la misma, y aunque en ocasiones las personas se oponen estas empresas buscan la forma de que se les pague ya sea bajo amenazas o embargando a los deudores.

    Para saber si tu banco ha vendido tu deuda puedes consultar el sitio web de la entidad bancaria o bien puedes acudir directamente y consultar directamente. Una vez que el banco ha vendido tu deuda deberá dar aviso, sin embargo no es legalmente su obligación ya que en agosto del 2018 en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló que la cesión del crédito no necesita del consentimiento del prestatario; por lo que las empresas tienen total libertad no solo de vender vuestra deuda, sino también de no notificar.

    Sin embargo algunas instituciones bancarias optan por mandar una carta a los deudores para notificar de la venta de la deuda para que así el cliente pueda contactarse con el nuevo acreedor para darle solución a la deuda. Una vez que la deuda pase a manos de un nuevo acreedor, esta empresa se encargará de establecer nuevos términos y condiciones de pago con la finalidad de gestionar el cobro de la deuda.

    Por ello, es importante conocer quién es el nuevo acreedor para corroborar si las condiciones del contrato inicial continúan, así como conocer el importe total al que asciende la deuda y la forma por la que se realizará el pago.

    Una vez que tu banco haya vendido tu deuda , éste pierde todo derecho de reclamar el pago de la misma; aún así es recomendable contar con la asesoría de un especialista para asegurarte de que todo se cumpla de acuerdo con lo establecido en el Código Civil.

    ¿Qué hacen los fondos buitre?

    Así pues, el concepto de fondo buitre responde a un tipo de fondo de inversión que se ha especializado en la compra de empresas en quiebra y de títulos de deudas externas de países con el objetivo de especular con la posterior venta.

    ¿Cómo borrar datos de la Cirbe?

    🧑🏻‍⚖️ Defenderse de un Monitorio de EOS SPAIN

    No es posible borrar mis datos de la CIRBE, pero es posible ocultarlos, para que ninguna entidad financiera los pueda consultar.

    ¿Cuánto dinero tienes que deber para que te llevan a juicio?

    ¿Cuál es la cantidad mínima de deuda para ir a juicio? – Como ya hemos mencionado, para poder acudir a un juicio monitorio es necesario que la deuda que se reclama cumpla una serie de requisitos. No obstante, ¿es obligatorio que la deuda tenga una cuantía mínima para ir a un juicio monitorio? La respuesta es no.

    Así, no hay un importe mínimo de deuda para poder reclamarlo por la vía judicial. No obstante, puede que el proceso monitorio no llegue a buen puerto. En este caso, deberemos recurrir bien al proceso ordinario o bien al proceso verbal.

    En ambos casos no existe un importe mínimo de deuda para acudir a los mismos. Bien es cierto que el importe de la deuda es importante:

    • Deuda de hasta 6000 euros: es necesario acudir al juicio verbal, un procedimiento más sencillo y mucho más rápido.
    • Deuda de más de 6000 euros: es necesario acudir a un juicio ordinario, un proceso más complejo.
    See also:  Iva On Building Work In Spain?

    Debes tener en cuenta que, en procesos monitorios relativos a cantidades inferiores a 2000 euros, no es necesario contar con un abogado. Desde Defensa del Deudor instamos a que las personas que tengan dudas o estén inmersas en un juicio monitorio nos consulten. Te ayudamos a recuperar tu solvencia económica y dar un nuevo impulso a tu economía. Comparte nuestras noticias

      ¿Qué pasa si no puedo pagar un juicio monitorio?

      Opción 1: No pagar – En este caso, se inicia la ejecución forzosa de todos los bienes. Es decir, la deuda se ha convertido en ejecutable y, por lo tanto, se pueden embargar bienes para cubrir el cobro de la deuda. Al no pagar, la entidad o persona que reclama la deuda embargará algunos de tus bienes para cobrarse la deuda.

      ¿Qué pasa si no sé contesta a un monitorio?

      Qué es el proceso monitorio Si no contesta y sigue sin pagar de forma voluntaria y, por tanto, tampoco contesta a la demanda presentada por el actor, el proceso termina con una resolución del juez que habilita al acreedor embargar al deudor sus bienes y derechos hasta que la deuda se pague completamente.

      ¿Cómo ejercer derecho de retracto fondos buitre?

      ¿Qué es un fondo buitre ejemplo?

      ¿Son lo mismo los fondos de inversión de alto riesgo y los fondos buitre? – No exactamente. Aunque los fondos buitre son fondos de inversión de alto riesgo, no todos los fondos de inversión de alto riesgo se pueden categorizar como fondos buitre:

      • Los fondos de inversión de alto riesgo son entidades que se conforman por un grupo de inversores que destinan capital a una inversión común. Existen grandes probabilidades de que su inversión no genere retorno, aunque cuando así sucede, las ganancias son muy elevadas. De ahí el interés en invertir en estos fondos y de ahí que se conozcan como “de alto riesgo”.
      • Por su parte, los fondos buitre son un tipo de fondo de inversión de alto riesgo. Su actividad consiste en comprar deuda de dudosa viabilidad. Por ejemplo, adquiriendo carteras de deudores a valores ínfimos y cobrar la deuda total. El fondo asume la posibilidad de no recuperar parte de los créditos, pero como los compra en masa y a bajo coste, su rentabilidad es muy elevada.

      Algunos ejemplos típicos de inversión de fondos buitre incluyen empresas cercanas a la insolvencia o hipotecas de familias que atraviesan dificultades económicas. La falta de ética en sus métodos de cobro (y en su fuente de ingresos) son los que han hecho que estos fondos de inversión adquieran nombre de carroñero.

      ¿Que sucedió en 2015 con los fondos buitre?

      El juicio de los fondos buitre contra Argentina fue una causa judicial llevada adelante por los acreedores que no aceptaron los canjes de deuda propuestos por el gobierno de ese país. La causa fue llevada adelante en Nueva York por el juez Thomas P. Griesa quien en 2012 emitió un fallo a favor de los fondos buitre y ordenó que Argentina debía pagar la totalidad de lo reclamado, [ 1 ] ​ a los holdouts que no habían aceptado los anteriores acuerdos.

      La causa llegó hasta la Corte Suprema de Estados Unidos que en junio de 2014 declara que no revisará el expediente presentado por Argentina, dejando firme la sentencia de Griesa. [ 2 ] ​ Argentina decide el 30 de junio de 2014 seguir cumpliendo con los pagos a los acreedores de los bonos reestructurados pero el juez retiene los pagos, haciendo que el país caiga en default selectivo.

      En 2016, el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri , decidió pagarles 9. 300 millones USD a los fondos buitre con la aprobación de los diputados (165 afirmativos y 86 negativos) y senadores (56 afirmativos y 16 negativos), [ 3 ] ​ saliendo del default.

      ¿Qué son los buitres financieros?

      El ecosistema del mundo económico goza de una notoria biodiversidad, el léxico de un especialista en finanzas podría fácilmente ser confundido con el de un zoólogo. Curiosamente, hablamos de PIGs (cerdos) para referirnos a ciertos países europeos y de EAGLEs (águilas) a las economías emergentes que encabezan los rankings de crecimiento.

      Del mismo modo llamamos tigers (tigres) o cats (gatos) a estructurados sobre bonos del Tesoro estadounidense y seguimos apasionadamente las discusiones entre halcones y palomas en los bancos centrales.

      De este nutrido atlas del mundo animal, en los últimos días ha prevalecido el protagonismo de los buitres. Claro está, nos referimos a los denominados "fondos buitre". Más allá de las noticias que inundan los medios, en este artículo trataremos de resumir qué son estos fondos.

      1. Para comenzar, un fondo buitre es una firma inversora que se dedica a adquirir, por lo general, títulos de deuda de empresas o Estados, constituyéndose así en un prestamista secundario de éstos;
      2. En otras palabras, no participan del proceso de financiación en el mercado primario sino que compran valores representativos de empréstitos que los emisores de deuda han colocado previamente a otros inversores;
      See also:  Donde Queda Ibiza Spain?

      Hasta aquí nada diferente a la actividad que realizan múltiples fondos de inversión, bancos, empresas y pequeños inversores individuales. Sin embargo, existe una discrepancia fundamental en el caso de los "fondos buitre": la selección de los activos adquiridos.

      Estos últimos, a diferencia de la generalidad de los inversores, busca detectar empresas y, aún mejor, países que se encuentren en situación de extremo stress financiero. De esta forma, los originales tenedores de los bonos – al enfrentar una situación de incumplimiento de los pagos que resulta inminente – están dispuestos a deshacerse de ellos por una pequeña fracción de su valor nominal.

      El resultado de este proceso es que los "fondos buitre" pueden adquirir, a bajo precio, grandes montos nominales de deuda de emisores prácticamente quebrados. A partir de ese momento, los fondos inician un largo periplo en tribunales reclamando el pago del monto original de la deuda más intereses.

      Si bien se trata de un proceso lento, cargado de trabas y complejidades, la estrategia de los fondos buitre resultó en jugosas rentabilidades. Tal vez el caso más resonante ha sido la demanda impuesta por los fondos a Perú tras el default de su deuda externa en los ’90.

      Hacia 1983 el Gobierno del Perú no contaba con recursos suficientes para afrontar sus obligaciones e inició negociaciones tendientes a restructurar su deuda en busca de una solución de largo plazo. Distintos acuerdos permitieron que ese país vaya prorrogando sus pagos de capital, afrontando solamente los pagos de intereses en el período que va desde 1984 hasta 1992.

      1. Sin embargo, esto resultó insuficiente;
      2. A comienzos de la década del `90 Perú dejó de cumplir sus pagos e ingreso en default;
      3. Esto dio inicio a nuevas propuestas de renegociación de la deuda del país andino, las cuales no fueron aceptadas por varias entidades financieras que canalizaron sus reclamos por la vía judicial;

      Posteriormente, Perú anunció la reconversión de su deuda en forma de "bonos Brady". Al mismo tiempo, la firma Elliott Associates adquirió títulos de deuda peruana en default por un valor nominal de unos 20 millones de dólares, por los cuales pagó algo más de 11 millones.

      Este fondo rehusó ingresar al esquema de bonos Brady y entabló una demanda contra el Estado peruano por el monto original de la deuda más los intereses impagos. Esto devino en un fallo favorable a Elliot Associates por casi 60 millones de dólares.

      Aun ante la sentencia en su contra, el Gobierno peruano optó por no pagar, pero esta postura no prosperó. Invocando la cláusula pari -passu incluida en la emisión original, el fondo logró una nueva orden judicial que impedía el pago de los bonos restructurados hasta tanto se cumpla con el fallo.

      1. De esta forma, a fin de evitar un default técnico, Perú acordó el pago de 56,3 millones de dólares a Elliot Associates;
      2. Otro caso de gran cobertura mediática ha sido el de Zambia;
      3. Este país africano recibió en 1979 financiación de Rumania para la compra de maquinaria agrícola;

      Este préstamo no fue repagado y, eventualmente, llevó a un acuerdo entre los países para cancelar el empréstito por un monto acordado en 3 millones de dólares, apenas una fracción del guarismo original. Sin embargo, antes de materializar el pacto, Rumania vendió la deuda africana al fondo Donegal International.

      Esta firma demandó a Zambia por el pago total y obtuvo una sentencia favorable en 2007. Si bien la demanda a más de 40 millones de dólares, el caso fue resuelto tras el pago al fondo de unos 15,5 millones de dólares.

      Más allá de los casos expuestos, existen múltiples ejemplos de acciones llevadas a cabo por los denominados "fondos buitre", incluyendo las demandas que mantienen contra la Argentina (las cuales ascienden a montos significativamente mayores a los mencionados).

      El común denominador es la compra de deuda muy por debajo de su paridad, la postura inflexible ante las negociaciones y extensas causas judiciales. El accionar de estos capitalistas ha sido profusamente cuestionado desde un punto de vista ético.

      Si bien su actividad debe considerarse similar a la de los inversores de riesgo, que buscan exorbitantes retornos sobre su capital, las medidas impuestas suelen afectar negativamente a los países más pobres y actúan como trabas para su desarrollo.