Palomo Spain A Quien Viste?

Palomo Spain A Quien Viste

¿Quién es Palomo Spain? Todo sobre el diseñador que viste a Chanel para Eurovisión Este joven diseñador ha vestido a artistas como Rosalía, Beyoncé o Harry Styles.

¿Quién se esconde detrás de la firma Palomo?

Los éxitos del modisto más internacional del momento – Parece que nuestra representante de este año de Eurovisión le rodea la polémica a cada paso que da. Tras una victoria cuestionada y criticada por muchos en el Benidorm Fest , concurso del que Chanel Terrero salió vencedora y por tanto elegida para abandonar a España, ahora parece que la elección de su vestuario también es motivo de críticas.

El diseño en cuestión ha sido creado por Palomo Spain , uno de los nombres más potentes e internacionales de la industria en nuestro país. Un mono repleto de cristales de Swarovski que alude a la tradicional vestimenta taurina, lo que ha despertado la susceptibilidad de muchos.

Pero hoy queremos ir un paso más allá y contar la gran trayectoria de este joven diseñador. ¿Quien se esconde detrás de la firma Palomo Spain? Pues su nombre real es Alejandro García Palomo , un joven de 30 años natural de Posadas, un pequeño pueblo de Córdoba, donde el modisto tiene su taller y sus artesanas.

  • Formado en Diseño Masculino y Tecnología en London College of Fashion, muy pronto consiguió despertar el interés tanto de la prensa como de los consumidores;
  • Especialmente tras presentar una de sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York en el año 2017;

De ahí los éxitos no pararon de sucederse. Plataformas especializadas en ropa de lujo como Opening Ceremony empezaron a vender sus diseños, mientras que revistas especializadas del sector usaban su ropa en sus producciones. Entre los hitos más destacado fue ver a famosas como Beyoncé presentando al mundo sus gemelos con un diseño de Palomo Spain.

Pero no fue la única. Miley Cirus, Harry Styles o Rita Ora son otras de las estrellas internacionales que se han dejado seducir por sus creaciones. Y dentro de nuestras fronteras tampoco se ha quedado corto.

Almodóvar o Rossy de Palma son sus seguidores más acérrimos, sin olvidar a Rosalía , musa del diseñador y para la que ha creado trajes exclusivos para sus conciertos en muchas ocasiones. Conocido también por le gran público por ser parte del jurado del programa ” Maestros de la Costura “, junto a Lorenzo Caprile y María Escoté , la traída perfecta que forman los creadores le ha granjeado la simpatía de la gente más alejada del mundo de la moda, gracias a su cercanía y empatía.

See also:  Information On Oria Spain?

¿Cómo se llaman las gafas de Palomo?

El diseñador Alejandro Gómez Palomo ha bautizado los modelos de su segunda colección de gafas con los nombres de personas de su entorno. “Manuela se llama así por mi madre, que usa gafas de vista”, explica. “Ana es mi prima, lleva la gestión administrativa y es la que me pone los pies en la tierra.

Curro es mi amigo Curro Verdugo, y es la gafa más delgadita y moderna, como él. Petra es como yo llamo a Pedro, mi mejor amigo y la persona que me ha acompañado desde el principio y que más me divierte del mundo.

E Irene es la chica que hace las producciones, me busca las telas y los proveedores. Como es el modelo que más se está vendiendo, está orgullosísima”. En Palomo Spain, la firma que fundó en 2016, todo gira en torno a su universo personal. Por eso el cordobés abraza con entusiasmo la colaboración con el gigante Multiópticas, que le ha permitido crear Palomó, una línea de gafas asequibles que encapsulan la excentricidad que le ha convertido en lo más parecido a una estrella de la moda que hay en España.

  1. “La clave ha sido involucrarme mucho y luchar por ciertas cosas que yo tenía claras”, afirma rebatiendo el prejuicio de que colaborar con empresas externas implica, de un modo u otro, vender el alma;
  2. “Esto ha funcionado porque me han dado toda la libertad del mundo;

No es un encargo externo en el que mando un boceto, cobro y ya. Las gafas son parte de mi colección”. Palomo Spain A Quien Viste El modelo Gleb, con ropa de su última colección, Nuevo Día, y las gafas Petra y Manuela, de Palomó. FEDE DELIBES En las imágenes de este reportaje la línea óptica convive con Nuevo Día, la colección de moda que Palomo Spain presentó virtualmente en marzo y ya está a la venta. El pasado mes de mayo también llegó a las tiendas su primera colaboración con Gaultier, en la que reinterpreta los clásicos marineros de la firma.

La empresa va bien. “Estamos muy motivados, sabemos lo que hacemos y vemos resultados directos”, explica el diseñador, que de momento ha conseguido que el negocio se mantenga con su propia actividad, algo que antes parecía improbable.

See also:  Que Es Mi Spain?

“Ya hemos entendido cómo funcionamos, qué le gusta al cliente y cómo compra. De ahí el optimismo. Después de cinco años, estamos en un momento precioso. Ya no soy un chico tan caprichoso como al principio. Somos más racionales y por eso la empresa tiene futuro”.

Palomo Spain irrumpió en 2016 en la programación off de la pasarela oficial MBFW Madrid. Era un desconocido, un chico que acababa de llegar del London College of Fashion. “En Londres me hice la persona que soy y ordené todo mi pasado, entendí lo que era y conecté con mis raíces”, recuerda.

Y esas raíces están en Posadas, el pueblo de Córdoba al que ha regresado para construir una firma que aborda los debates actuales en torno al género desde lo cañí. Los asistentes a aquel primer desfile lo comprobaron: en la pasarela, modelos adolescentes se apropiaban de ornamentos habitualmente reservados a la moda femenina de fiesta y ceremonia. Palomo Spain A Quien Viste Palomo Spain posa con sudadera con logo y sombrero de su firma. FEDE DELIBES Al primer desfile le sucedieron otros en el Teatro Real, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Lázaro Galdiano, París y Nueva York. A medida que las colecciones se volvían más deslumbrantes y afloraban los premios —en 2018 ganó el Who’s On Next, concedido por la edición española de Vogue —, en el ambiente flotaba una pregunta cada vez más acuciante: ¿cómo rentabilizar todo aquello? El cordobés asegura que sintió la espada de Damocles silbar a pocos centímetros de su cabeza.

  • Traducidas al cuerpo masculino del siglo XXI, aquellas ideas desconcertaban;
  • Y el desconcierto, lo opuesto a la indiferencia, es la mejor reacción que puede suscitar la moda;
  • “Pedro, la gente tiene que salir del desfile preguntándose quién es este tío, a qué ha venido”, recuerda que comentó a su mejor amigo, que hoy es su agente de prensa;

“Desde el principio supe que, igual que me ponían por las nubes, en cuanto fracasara me iban a poner como lo peor. La gente estaba expectante. Y hemos estado en muchos momentos cerca de esa ruina”. Paradójicamente, la fórmula para mantenerse a flote la ha encontrado durante la pandemia.

  • “Este año hemos entendido que tenemos que funcionar como lo que somos, una empresa que factura lo que factura y una marca con una comunidad internacional tremenda;
  • Y para llegar aquí hemos tenido que pasarnos años pensando que la solución a todos los problemas era decir que hacía falta más dinero, o un showroom más grande;
See also:  Are Restaurants Open On Sunday In Spain?

Menos mal que eso nunca ha sucedido. Al final, hemos conseguido las cosas con mucho esfuerzo y nos hemos cargado todo ese sistema tan rancio. Es supersatisfactorio”. Palomo Spain A Quien Viste El modelo Ibou, con ropa y complementos de Palomo Spain. FEDE DELIBES En Posadas se gestan y confeccionan la mayoría de las prendas que, a la venta en la tienda en internet de la casa, se envían a clientes de todo el mundo. Palomo Spain puede ser una firma demasiado radical para el mercado español, pero no para una audiencia global que, en la era de las redes sociales, está compuesta tanto por fans que agotan tiradas de camisetas en pocos minutos como por coleccionistas que reclaman sus piezas más complejas.

En España, la popularidad de Palomo se ha disparado tras su participación como jurado en el concurso de talentos Maestros de la costura. “Al principio tuve mucho miedo. Mucha gente lo vio fatal. Pero ahora solo puedo hacer lectura positiva.

Que un chico como yo, con tacones y mantón de Manila, esté en Televisión Española hablando con un mensaje tan rompedor es relevante”. En la televisión ha emergido otro talento del cordobés, una naturalidad costumbrista y sofisticada que le permite conectar con distintas generaciones.

“De pequeño era un niño majísimo y tenía mi grupo de amigos, pero lo que me gustaba era pasarme los recreos hablando de ropa con las profesoras. Siempre he tenido dentro ese viejo que me ha dado mucha madurez”.

Lo cierto es que hay algo de familiaridad añeja en el modo en que, durante las fotos, los miembros del equipo sugieren ideas y empastan estampados florales, prendas pastel y gafas sobre el fondo modernista del parque de la Fuente del Berro, en Madrid.

  • A lo lejos ruge en sordina la M-30;
  • Desde lo alto de la escalinata, un espléndido pavo real contempla la sesión de fotos;
  • Con su abanico de plumas plegado, casi se diría que siente celos;
  • Asistente de fotografía: Bosco GM;

Maquillaje: Lucas Margarit. Modelos: Gleb Abrosimovv (Elite Barcelona) / Ibou (Gaze Cast). Producción: Pelonio Press. Palomo Spain A Quien Viste Palomo viste la Blue Brocade Safari Jacket de su marca Palomo Spain; las gafas Curro, de Palomó; pantalones de Levi’s y zapatillas de Converse. FEDE DELIBES.